• El Ejército de Yemen desvela el misil de largo alcance Hatem, de fabricación nacional, en el aniversario de la Revolución de 2014, 21 de septiembre de 2022.
Publicada: miércoles, 21 de septiembre de 2022 14:23

Con ocasión del 8.º aniversario de la Revolución del 21 de septiembre, el Ejército de Yemen presenta una serie de misiles balísticos y de largo alcance.

El nuevo equipo militar ha sido desvelado hoy miércoles en un magnífico desfile militar que ha contado con la presencia del comandante de las Fuerzas Armadas, Mahdi al-Mashat, que también funge como presidente del Consejo Político Supremo de Yemen.

Los misiles de largo alcance presentados son denominados como Hatem, Meray, Falaq, Karrar y Quds 3 y otros varios misiles marítimos y aéreos.

Misiles de largo alcance yemeníes Falaq, Karrar y Quds 3, desvelados en el aniversario de la Revolución de 2014, 21 de septiembre de 2022.

Yemeníes conmemoran el octavo aniversario de la Revolución

En la provincia nororiental de Saada, millones de yemeníes han conmemorado el aniversario de su revolución que derrocó al régimen de Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado de Arabia Saudí y Estados Unidos.

Portando las banderas yemeníes y la foto del líder del movimiento popular de Ansarolá, Abdul Malik al-Houthi, la multitud ha remarcado en un comunicado que la revolución del 21 de septiembre de 2014 motivó al pueblo yemení a enfrentar la agresión y la dominación extranjera. 

Hacemos hincapié en que la continuación de la agresión es la mayor amenaza para la paz regional e internacional, y su daño no se limitará a las fronteras de Yemen”, se lee en el documento.

En 2014, el pueblo de Yemen inició una serie de protestas debido a la incompetencia del gobierno de Mansur Hadi que finalmente terminó el 21 de septiembre en su derrocamiento.

Conforme a Al-Houthi, antes de la Revolución de 2014, el embajador estadounidense en Saná era, de hecho, “presidente de facto” de Yemen y desde la embajada estadounidense se planeaban actos de sabotaje para desestabilizar el país, y, por ende, fragmentarlo.

Ante esta coyuntura, Arabia Saudí, encabezando una coalición de varios países árabes, incluido Emiratos Árabes Unidos (EAU), y con la ayuda y luz verde de Estados Unidos, lanzó una invasión militar en marzo de 2015 contra Yemen bajo el pretexto de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Sin embargo, siete años después, la coalición agresora no ha conseguido sus metas, y es más, los avances militares de Yemen muestran que la ecuación está completamente a favor del país más pobre del mundo árabe.

msm/hnb