• El Canal 13 de Israel muestra a su periodista Gil Tamari mientras viajaba a La Meca en Arabia Saudí.
Publicada: sábado, 23 de julio de 2022 14:08

Yemen califica a Arabia Saudí de “cómplice” de Israel y condena la medida saudí de facilitar el acceso de los sionistas a los lugares sagrados de los musulmanes.

En un comunicado, el Gobierno de Salvación Nacional de Yemen ha condenado este sábado enérgicamente la complicidad de Arabia Saudí con el régimen israelí al facilitar la entrada de judíos sionistas y su profanación de la Mezquita Al-Haram (la Gran Mezquita) de La Meca y la Mezquita del Profeta del Islam (la paz sea con él), subrayando que esto evidencia la traición del régimen saudí a la nación islámica y que busca implementar los planes sionistas contra el Islam y sus santidades.

Esta declaración condenatoria se produce después de que el Canal 13 de Israel transmitió el lunes pasado un informe de su periodista Gil Tamari paseando por la ciudad de La Meca y los lugares sagrados musulmanes sin restricciones. El periodista israelí confirmaba que Arabia Saudí le había dado permisos de seguridad que facilitarían su entrada a cualquier lugar que quisiera. Esto mientras hay una prohibición total de que los no musulmanes ingresen a La Meca y partes de la ciudad santa de Medina.

Yemen ha denunciado el permiso de Riad a los judíos para entrar en La Meca y los lugares sagrados, en un momento en el que el régimen saudí impide que millones de peregrinos realicen el Hach (Peregrinación a la Meca).

Riad no tiene competencia para administrar lugares sagrados islámicos  

Saná ha enfatizado que el régimen saudí no tiene derecho a administrar los lugares sagrados por sí solo, ya que estos pertenecen a todos los musulmanes y no solo a la familia Al Saud, cuya traición y profanación de las santidades islámicas han sido probadas.

Esto requiere que los países islámicos formen un organismo conjunto para administrar la santa Casa de Dios (la Kaaba) en la Gran Mezquita de La Meca y todos los lugares sagrados islámicos, según el Gobierno yemení.

Además, ha hecho un llamado a los pueblos islámicos y a los eruditos para que rompan su silencio y tomen una posición real contra el régimen saudí y sus planes contra el Islam y los musulmanes, incluida la vergonzosa normalización con el régimen sionista.

tmv/hnb