• Ansarolá: Coalición agresora ha ido de fracaso en fracaso en Yemen
Publicada: miércoles, 22 de junio de 2022 13:41
Actualizada: miércoles, 22 de junio de 2022 23:12

El líder de Ansarolá subraya que la coalición saudí-emiratí “ha ido de fracaso en fracaso” en Yemen por confiar en EE.UU. y el régimen de Israel.

El líder del movimiento yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, en declaraciones pronunciadas este miércoles, ha resaltado que los enemigos apostaron a resolver su batalla contra Yemen entre dos semanas y dos meses pero ahora han llegado al octavo año de la guerra y se han llenado de “desesperación y frustración”.

“Nuestros enemigos se han convencido profundamente de su derrota porque nuestro pueblo confió en Dios cuando ellos confiaron en Estados Unidos y apostaron por su normalización con Israel”, ha agregado.

El líder yemení ha dejado claro que los enemigos han tratado de estrangular al pueblo yemení con el bloqueo y las sanciones, pero, tras alabar la resistencia de su nación, ha asegurado que sea cual sea el poder de los enemigos, sus capacidades y sus planes, el pueblo yemení no aceptará la sumisión y la esclavitud.

“Somos un pueblo que no puede someterse, arrodillarse, rendirse y vivir en un estado de servidumbre, excepto a Dios Todopoderoso”, ha enfatizado.

 

Al-Houthi ha alertado que los enemigos buscan convertir la agresión contra Yemen en un conflicto interno mientras intentaron provocar una reacción caótica del pueblo yemení al bloqueo y las sanciones, sin embargo, ha agregado, los enemigos quedaron sorprendidos por la conciencia y la firmeza del pueblo yemení.

Ha señalado que los yemeníes han ejercido una gran paciencia frente a las dificultades y la guerra económica impuestas por los enemigos. “El pueblo yemení tiene fe en Dios; nunca se rendirá ante los enemigos; nunca cederá a la presión; nunca será esclavizado por los enemigos”, ha subrayado.

Yemene es más fuerte hoy que nunca

Al-Houthi ha indicado que Yemene “es más fuerte hoy que nunca”, pese a que la coalición saudí trató de bombardear Saná extensivamente, cometer los crímenes más atroces, usar armas prohibidas internacionalmente contra el pueblo yemení e intentar ocupar el país con grandes ataques militares.

Según el líder yemení, los enemigos gastaron enormes cantidades de dinero en la agresión contra los yemeníes, pero, a su juicio, fue en vano.

El titular de Ansarolá ha puesto de manifiesto que los yemeníes han superado las fases más peligrosas de los complots enemigos.

 

También ha llamado a estar alerta ante todos los complots enemigos. En este sentido, ha puntualizado que los enemigos intentan usar las redes sociales para dañar la moral y la ética del pueblo yemení.

“Si Yemen está ocupado, los enemigos difundirán ideas malignas, corruptas y satánicas en el país”, ha advertido.

Según el líder de Ansarolá, el pueblo yemení está consciente ante las conspiraciones enemigas y pueden identificar las tramas enemigas y saber cómo contrarrestarlas.

Necesitamos estar preparados en todos los niveles para hacer frente a las conspiraciones enemigas, ha acentuado.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados árabes, con el apoyo de EE.UU. y los países occidentales e Israel, llevan a cabo una campaña de bombardeos en Yemen destinada a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, aliado de Riad, y aplastar Ansarolá.

Sin embargo, siete años después, la coalición agresora no ha conseguido sus metas, y es más, los avances militares de Yemen muestran que la ecuación está completamente a favor del país más pobre del mundo árabe.

tmv/hnb