• El embajador de Yemen en Siria, Abdulá Ali Sabri.
Publicada: viernes, 8 de abril de 2022 0:59

El embajador de Yemen en Siria dice que su país no abandonará los frentes hasta que estén seguros de que ataques de la coalición saudí hayan cesado por completo.

“Los combatientes y los héroes de los comités populares no abandonarán los frentes hasta que el enemigo deja de atacar. No seremos engañados a menos que el alto el fuego temporal se convierta en el cese definitivo de los ataques y asedios”, afirmó el jueves Abdulá Ali Sabri, embajador yemení en Damasco (Siria).

El funcionario yemení se refirió a la tregua anunciada por Riad para el sagrado mes de Ramadán (el mes de ayuno de los musulmanes) y destacado la necesidad de garantías ante la amenaza de continuar los ataques saudíes contra Yemen, mientras que se plantea la posibilidad de llegar al cese de hostilidades permanente.

Con todo esto, expresó la disposición de Saná a negociar soluciones políticas para poner fin a la guerra en Yemen. “Aceptamos soluciones políticas, pero estamos negociando y nuestros dedos están en el gatillo”, explicó.

En este mismo contexto, dijo que Yemen no acepta el diálogo en la “tierra del enemigo”, declarando que las conversaciones deben tener lugar en un “país neutral”.

 

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados árabes como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin llevan a cabo una campaña de bombardeos en Yemen destinada a aplastar el movimiento popular yemení Ansarolá.

Sin embargo, siete años después, la coalición agresora no ha conseguido sus metas, y, es más, los avances militares de Yemen muestran que la ecuación está completamente a favor del país más pobre del mundo árabe.

nkh/ctl/mkh