• Un misil yemení poco después de lanzamiento.
Publicada: sábado, 5 de febrero de 2022 17:03

Yemen promete una dolorosa respuesta a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) si este último no termina la guerra contra el pueblo yemení.

“Mientras los Emiratos Árabes Unidos estén en guerra, tendrán que esperar una respuesta dolorosa, y la continuación la guerra les costará más de lo que esperan”, afirmó el viernes Abdulmalik al-Ayri, miembro del equipo negociador del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen.

En declaraciones a la cadena estatal yemení Al Masirah, Al-Ayri aclaró que las fuerzas yemeníes solo apuntan a aquellos que les atacan.

En efecto, señaló, es normal responder a la fuente de la amenaza, quienquiera que sea, siempre que tenga algo que ver con la agresión contra Yemen.

Por otro lado, denunció que el preludio de la intervención de los EAU en la guerra contra Yemen comenzó cuando los estadounidenses estaban convencidos de que la guerra de Marib (centro-oeste) se encontraba en etapas finales y decisivas; sin embargo, agregó, la agresión emiratí será en vano.

 

Los Emiratos Árabes Unidos forman parte de la coalición liderada por Riad que lanza desde marzo de 2015 una guerra devastadora contra Yemen, con la intención de restaurar en el poder al presidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, pero no ha podido materializar, hasta el momento, sus objetivos.

Por su parte, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, describió el jueves a los EAU como “el principal instrumento” de Estados Unidos, Israel y el Reino Unido en la guerra contra Yemen, e indicó que todo lo que hacen los emiratíes es para “apaciguar” a Washington y sus aliados.

También aseguró que la victoria del pueblo yemení es inevitable, advirtiendo a los Emiratos que no escalen la guerra al someterse a las órdenes de Washington, Londres y el régimen de Tel Aviv. De lo contrario, “serán castigado por los hijos” yemeníes, enfatizó.

nkh/fmk/hnb