“Le digo al Gobierno emiratí que la seguridad de los Emiratos Árabes Unidos ha caído en manos de Yemen. Los Emiratos Árabes Unidos no verán seguridad a menos que Yemen esté a salvo”, afirmó el jueves Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen.
En una entrevista con la cadena de televisión rusa RT (Russia Today) en idioma árabe, el funcionario yemení dijo que la única forma de prestar seguridad a los Emiratos Árabes Unidos es avanzar hacia la paz y detener la agresión contra Yemen, levantar el asedio al pueblo yemení y retirarse por completo de todos los territorios ocupados en Yemen. “Esta es la única manera de que los Emiratos Árabes Unidos estén a salvo”, enfatizó.
Por otro lado, Al-Bajiti denunció el involucramiento de Estados Unidos y el régimen de Israel en la invasión de Yemen, manifestando que la agresión contra Yemen es básicamente una agresión estadounidense e israelí porque “no fue anunciada desde Riad o Abu Dabi, sino desde Washington”.
Al respecto, advirtió que si los estadounidenses o israelíes atacan a Yemen directamente, “los yemeníes les responderán y no le tienen miedo a nadie”.
Con todo esto, dejó claro que Ansarolá apoya una paz integral, justa y duradera en la región que garantice la soberanía e independencia de Yemen.
Los EAU forman parte de la coalición liderada por Riad que lanza desde marzo de 2015 una guerra devastadora contra Yemen, con la intención de restaurar en el poder al presidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, pero no ha podido hasta el momento materializar sus objetivos.
En las últimas semanas, el Ejército yemení, respaldado por los comités populares, ha lanzado múltiples ataques en la profundidad del territorio emiratí.
El último ataque de las fuerzas yemeníes se produjo el pasado domingo, cuando el Ejército yemení apuntó con misiles y aviones no tripulados (drones) objetivos importantes en Abu Dabi y Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El ataque coincidió con la visita del presidente israelí, Isaac Herzog, al país árabe.
nkh/hnb