• El líder de Ansarolá de Yemen, Abdul-Malik al-Houthi, durante discurso televisado.
Publicada: miércoles, 2 de febrero de 2022 3:04

El líder de Ansarolá cataloga a Estados Unidos e Israel de “los verdaderos enemigos” de los musulmanes y advierte de complots para dividir al pueblo yemení.

“Los estadounidenses y los israelíes son los verdaderos enemigos de los musulmanes y buscan explotar los problemas dentro de la nación para promover sus propios complots y lograr sus objetivos”, denunció el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, según una publicación del martes de la cadena yemení Al-Masirah.

En una reunión con delegaciones de las tribus yemeníes celebrada en la ciudad de Marib (centro-oeste) del país árabe, Al-Houthi enfatizó la importancia de la cooperación entre las diversas etnias del pueblo yemení, y señaló que los enemigos están haciendo esfuerzos para separar a los yemeníes y provocar discordias entre ellos.

Tras condenar la postura de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) respecto al régimen de Tel Aviv y Yemen, el líder del movimiento popular afirmó que el presidente israelí, Isaac Herzog, visitó a Abu Dabi, (la capital de los EAU) hace dos días y Arabia Saudí, también, le abrió su espacio aéreo, mientras que, para el pueblo yemení, está prohibido viajar al reino saudí.

Aludiendo al ataque aéreo de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra un centro de detención provisional en la provincia de Saada (noroeste de Yemen) en los que murieron al menos 100 personas y otras 236 quedaron heridas, Al-Houthi dejó en claro que esta agresión fue llevada a cabo a propósito porque todas entidades internacionales conocían la ubicación de la prisión.

 

Desde marzo de 2015, Riad y sus aliados comenzaron una brutal campaña bélica contra la nación yemení, con el fin de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabuh Mansur Hadi y aplastar el movimiento de resistencia popular Ansarolá.

Sin embargo, las fuerzas yemeníes y los comités populares aliados se hacen cada vez más fuertes, de modo que Riad y sus aliados no han logrado ninguno de sus objetivos y su agresión solo ha provocado la muerte y desplazamiento de millones de los civiles yemeníes, así como la destrucción de la infraestructura y la propagación de hambruna y enfermedades infecciosas en el país más pobre del mundo árabe.

mmo/ncl/mkh