• “Divide y vencerás, estrategia de Israel contra musulmanes”
Publicada: viernes, 26 de noviembre de 2021 19:33
Actualizada: viernes, 26 de noviembre de 2021 19:56

Israel tiene una estrategia de “divide y vencerás”, a la hora de firmar pactos con países musulmanes que van contra la causa palestina, opina un analista.

Durante una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Francisco José Saavedra, al abordar un acuerdo recién firmado entre Jordania, Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con mediación de Estados Unidos, ha señalado que el régimen israelí, con el apoyo de sus aliados, ejerce una estrategia de “dividir y vencer” para alcanzar sus objetivos ilegítimos en la región.

En alusión al trámite de la normalización de lazos por algunos países árabes con el régimen de Tel Aviv, Saavedra señala que Israel ha conseguido dividir a los que están en su contra “gracias a apoyos de sus enemigos” y está enemistando a todos sus enemigos.

 

Los jordanos han protestado este viernes por la tarde (hora local) en distintas partes de Amán, la capital, para expresar su oposición a la normalización de los nexos con Israel y, en específico, un acuerdo recién alcanzado entre el Gobierno de su país y el régimen de ocupación para intercambiar electricidad por agua.

El referido acuerdo firmado prevé la construcción de una planta solar que genere 600 megavatios de luz en Jordania para exportarla a Israel, y un programa de desalinización en Israel para ofrecer a Jordania 200 millones de metros cúbicos de agua.

Funete: HispanTV Noticias 

nsh/mmo/tqi