• ‘Ataque a Saada evidencia derrota de coalición saudí en Yemen’
Publicada: lunes, 24 de enero de 2022 2:30

El ataque a una cárcel en la provincia yemení de Saada solo demuestra que la coalición asesina saudí está perdiendo la batalla, afirma un experto.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Firas Alcharani ha repudiado la decisión de la llamada coalición, liderada por Arabia Saudí, de llevar a cabo el viernes los ataques aéreos contra una cárcel en Saada (noroeste de Yemen), donde más de 80 reclusos perdieron la vida y 260 más resultaron heridos en medio del silencio de la comunidad internacional.

La coalición saudí está perdiendo las batallas sobre el terreno  y esto es lo que le enloquece y tenga rabia de ansia de sangre, de ver trozos humanos, de ver el sufrimiento del pueblo civil”, ha censurado.

Mediante un comunicado emitido este domingo, los Médicos Sin Fronteras (MSF) han condenado el brutal ataque.

 

Desde marzo de 2015, Riad y sus aliados comenzaron una brutal campaña bélica contra la nación yemení, con el fin de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabuh Mansur Hadi y aplastar el movimiento de resistencia popular Ansarolá.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ncl/rba