• Combatientes del movimiento popular Ansarolá.
Publicada: sábado, 22 de enero de 2022 21:12
Actualizada: sábado, 22 de enero de 2022 23:52

Las fuerzas yemeníes matan a decenas de los miembros de la llamada coalición saudí en la provincia de Shabwa, en el sur de Yemen.

“En las últimas 24 horas, las tropas yemeníes han repelido varias ofensivas de los mercenarios de la coalición saudí-emiratí contra la provincia de Shabwa”, ha informado este sábado el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari.

Durante los enfrentamientos, explica Sari, el Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá, han acabado con la vida de más de 120 integrantes de la llamada coalición han muerto o resultado heridos.

También las fuerzas yemeníes han lanzado cuatro misiles balísticos contra concentración de la coalición saudí en Shabwa. El ataque provocó la muerte de varios de las tropas agresores, ha añadido Sari. 

 

Estos nuevos operativos se suman a la operación que llevó a cabo el Ejército yemení, apoyado por los comités populares contra varios objetivos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en represalia por su papel en la guerra liderada por Riad contra la nación yemení desde marzo de 2015.

Anteriormente, Saná había alertado una y otra vez que, si Abu Dabi no cesa sus agresiones, deben esperar una dura respuesta que afectará sus intereses en Yemen y lo profundo de su propio territorio.

En la misma jornada del sábado, Yahya Sari llamó a las empresas extranjeras abandonar el territorio de los Emiratos Árabes Unidos para no sufrir las secuelas de los ataques de represalia yemení.

mkh/rba