• El momento de lanzamiento de un misil del movimiento popular yemení Ansarolá.
Publicada: viernes, 31 de diciembre de 2021 8:07

Al menos 28 fuerzas apoyadas por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han perdido la vida o resultado heridos por un ataque de misiles en el sur de Yemen.

El diario saudí Arab News, citando a un funcionario bajo condición de anonimato, informa que 11 miembros de las Brigadas de los Gigantes, respaldadas por los Emiratos Árabes Unidos, murieron y otros 17 resultaron heridos el jueves como consecuencia de un ataque con misiles, atribuido al movimiento popular yemení Ansarolá, contra las posiciones de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí en el campamento de Jamuma, en el distrito de Markha, sita en la provincia de Al-Shabwa (sur de Yemen).

Las fuentes locales indican que el número de bajas podrían ser mucho mayor. De momento, el movimiento Ansarolá no ha hecho comentarios al respecto.

El ataque tuvo lugar mientras el Ejército de Yemen, apoyado por Ansarolá, ha logrado grandes avances frente a los agresores en distintas partes del territorio yemení.

Los Emiratos Árabes Unidos forman parte de la coalición liderada por Riad que lanzó desde marzo de 2015 una guerra devastadora contra Yemen, con la intención de restaurar en el poder al presidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y aplastar a Ansarolá. La llamada coalición no ha podido hasta el momento materializar sus objetivos, pese al apoyo integral que recibe del Occidente, especialmente Estados Unidos.

 

nkh/mkh