• Edificio reducido a escombros tras un ataque aéreo lanzado por la llamada alianza liderada por Arabia Saudí en la ciudad de Saada, Yemen.
Publicada: miércoles, 22 de septiembre de 2021 10:51
Actualizada: miércoles, 22 de septiembre de 2021 12:45

Los bombardeos y disparos de Arabia Saudí contra la nación yemení cobraron la vida de cinco civiles y dejan heridos a dos más en tan solo un día.

El martes, un hombre y una mujer perdieron la vida y otro hombre resultó herido como resultado de disparos de mercenarios de Arabia Saudí en el distrito de Salh, ubicado en la provincia de Taiz (suroeste), según informó la cadena estatal yemení Al-Masirah.

Además, las fuerzas saudíes bombardearon la misma jornada un barrio residencial en la localidad de Rahaba en la provincia de Marib, sita en centro-oeste del territorio yemení, dejando una pareja muerta y una mujer gravemente herida.

Es más, agregó Al-Masirah, un ciudadano murió la misma jornada en el distrito de Munabih, en la provincia fronteriza y noroccidental de Saada, despúes de que los guardias fronterizos saudíes dispararan en su contra.

 

Un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció el 8 de septiembre que la nación yemení ha sido objeto de un total de más de 23 000 ataques aéreos desde el comienzo de la brutal campaña del reino árabe y sus aliados en 2015, cuales han dejado más de 18 000 muertos y heridos entre la población yemení.

mdh/fmk