• Saavedra: Arabia Saudí prácticamente ha perdido la guerra en Yemen
Publicada: domingo, 5 de septiembre de 2021 16:42
Actualizada: domingo, 5 de septiembre de 2021 17:31

Arabia Saudí ha perdido la guerra en Yemen y sufre un “desgaste increíble”, pese a un montón de sus fondos que ha gastado en este conflicto, resalta un analista.

“Arabia Saudí sigue manteniendo algo que prácticamente lo tiene perdido, una guerra que es un gran desgaste increíble”, ha dicho este domingo el analista en asuntos políticos Francisco José Saavedra en una entrevista concedida a HispanTV.

Conforme al experto, aunque hay “pérdidas incalculables”, la monarquía árabe está siguiendo la guerra contra Yemen para intentar llegar a un acuerdo que “no les deje muy mal parados”.

La monarquía de los Al Saud ha perdido un montón de dineros y fondos en el conflicto yemení, ha agregado Saavedra para luego señalar que esto se suma a muchos problemas que sufre Arabia Saudí, incluidos la crisis en el mercado petrolero y el tema de la herencia y el futuro de la monarquía.

 

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados árabes, como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, llevan a cabo una campaña de bombardeos en Yemen destinada a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, aliado de Riad.

En represalia por los bombardeos aéreos saudíes en Yemen, así como el bloqueo inhumano que la coalición agresora mantiene impuesto al pueblo yemení, el Ejército de este país y los combatientes del movimiento popular Ansarolá atacan con aviones no tripulados (drones) y misiles la infraestructura petrolera y las instalaciones militares sensibles de Arabia Saudí.

Las autoridades yemeníes enfatizan que estos ataques son un “derecho legítimo” del país para defender a su pueblo en esta guerra, impuesta con el apoyo de EE.UU. y el Occidente, y advierten que la respuesta yemení será cada vez más dolorosa, si el reino saudí y sus aliados no ponen fin a sus bombardeos y bloqueo contra Yemen.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/tqi/hnb