• Yemen promete extender “legítima” ofensiva contra blancos saudíes
Publicada: domingo, 5 de septiembre de 2021 13:38
Actualizada: lunes, 6 de septiembre de 2021 0:21

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, informa de la nueva fase de operaciones de represalia contra Arabia Saudí y su petrolera Aramco.

A través de un comunicado emitido este domingo, Sari ha anunciado que el Ejército de Yemen, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha efectuado la nueva operación, denominada “Equilibrio de disuasión 7”, en la profundidad del territorio saudí.

El vocero militar ha señalado que, el sábado por la noche (hora local), se lanzaron ataques con misiles y aviones no tripulados (drones) contra la localidad de Al-Damam, en la parte más oriental de Arabia Saudí; en esta operación, ha agregado, importantes instalaciones y bases militares del reino árabe fueron blanco de ataques.

También ha destacado que, durante la operación, las instalaciones de la compañía petrolera saudí Aramco en Yida (oeste), Yizan (suroeste) y Najran (suroeste) fueron atacadas por cinco misiles balísticos Badr y dos drones Samad-3, todos de fabricación nacional.

Además de advertir a Arabia Saudí de las consecuencias de sus agresiones contra Yemen, Sari ha considerado operaciones militares como un derecho legítimo de su país para defenderse ante los agresores, y ha asegurado que estas ofensivas continuarán hasta la victoria total.

Ansarolá: Nuestras operaciones son legítimas y se expandirán

A su vez, el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, ha felicitado a las fuerzas yemeníes por haber llevado a cabo dicha operación; también ha dicho que el pueblo yemení seguirá defendiéndose mientras Arabia Saudí y sus aliados insisten en continuar el asedio y la agresión, que comenzaron en 2015 con la intención de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

“Nuestra operación legítima se enmarca en la posición defensiva de la nación sitiada y agredida de Yemen y se expandirá”, ha puntualizado.

ftn/tqi/hnb