• La base Malik Jalid, en la ciudad de Jamis Mushait, Arabia Saudí.
Publicada: sábado, 19 de junio de 2021 9:55
Actualizada: sábado, 19 de junio de 2021 10:50

El Ejército yemení, apoyado por los comités populares, ha lanzado otro ataque de represalia contra la base Malik Jalid, en Arabia Saudí.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado este sábado de un nuevo ataque con un avión no tripulado (dron) en contra del aeródromo Malik Jalid, situado en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir (suroeste de Arabia Saudí).

A través de un mensaje emitido en la red social Twitter, el teniente general Sari ha detallado que la acometida fue efectuada con una aeronave no tripulada tipo Qasef-2K y con mucha precisión.

Este ataque de represalia “se produce en respuesta a la escalada de la agresión” por parte de Arabia Saudí y sus aliados, así como “su asedio continuo a nuestro querido país”, ha tuiteado.

 

Pese a más de seis años de guerra, Yemen ha podido resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que ya es capaz de disuadir la agresión saudí, responder a sus crímenes y golpear los objetivos militares y vitales de Arabia Saudí y sus aliados.

En el caso más reciente, la Fuerza Aérea de Yemen enfiló el jueves a sus drones y apuntó contra sitios militares de Arabia Saudí en el Aeropuerto Internacional de Abha, ubicado en el suroeste del reino árabe.

Abha, junto a la base aérea Malik Jalid, situada en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia saudí de Asir (suroeste), son centros, desde donde la ‘coalición’ agresora lleva a cabo la mayoría de sus ataques aéreos contra Yemen.

El movimiento popular yemení Ansarolá ha declarado en distintas ocasiones que las fuerzas yemeníes suspenderían sus operaciones de represalia solo cuando Arabia Saudí pusiese fin a su devastadora guerra y bloqueo contra el país más pobre del mundo árabe.

ftn/mrg