Según ha informado el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, dos aviones no tripulado Qasef-2K han llevado a cabo este jueves una nueva operación contra el aeródromo saudí, ubicado en el suroeste del reino árabe, logrando un impacto preciso.
El vocero de las Fuerzas Armadas ha aseverado que este ataque se produce en respuesta a los crímenes de Riad y sus aliados, y su continuo asedio contra “nuestro querido país”.
Al mismo tiempo, la coalición saudí ha informado, en un comunicado, sobre el derribo de un dron suicida en el cielo de la ciudad de Jamis Mushait en la provincia de Asir, suroeste del territorio saudí.
1- This Thursday noon,The Air Force has fired a counterattack on Abha International Airport with two Qasef-2k drone, targeting an important military site.
— Yahya Sare'e (@Yahya_Saree) June 17, 2021
The designated target has been hit with high precision .
Algunas fuentes saudies bien informadas desvelaron el miércoles al portal de WikiLeaks que el príncipe heredero Muhamad bin Salman Al Saud le dijo a la delegación omaní, que habia visitado recientemente Saná (capital yemení), que Riad estaba dispuesto a pagar decenas de miles de millones de dólares en la reconstrucción de Yemen, a cambio de poner fin a los ataques en suelo saudí, también reconocer la soberanía del gobierno del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen sobre las regiones del norte.
Pese a más de seis años de guerra, Yemen ha podido resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que ya es capaz de disuadir la agresión saudí, responder a sus crímenes y golpear los objetivos militares y vitales de Arabia Saudí y sus aliados.
El uso de drones y los misiles por las Fuerzas Armadas yemeníes ha cambiado el rumbo de la guerra hasta el punto de que Riad no sabe si proteger sus propias ciudades o los últimos bastiones que tienen bajo su control sus aliados en Yemen.
Las autoridades yemeníes subrayan que no detendrán sus acometidas contra los objetivos de los agresores mientras la llamada coalición liderada por Riad no ponga fin a su ofensiva.
msm/ctl/rba