• Miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad al-Bajiti, participa una entrevista con la televisión Al-Mayadeen, 10 de junio de 2021.
Publicada: jueves, 10 de junio de 2021 22:42
Actualizada: jueves, 10 de junio de 2021 23:24

El movimiento Ansarolá urge a la coalición saudí a retirar sus fuerzas de Yemen y advierte que de seguir en este país se exponen a operaciones, incluso mortales.

Un nuevo informe revela que Estados Unidos busca aprovechar las conversaciones de paz de Yemen para legitimar la presencia de sus soldados en el territorio yemení.

Al respecto, el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad al-Bajiti, volvió a denunciar la presencia de las tropas extranjeras en el territorio yemení y urgió a retirarlas.

Enfatizamos a los países hostiles que la presencia de sus fuerzas en Yemen los pone bajo ataque y que el destino de las tropas extranjeras en Yemen es la muerte”, sentenció el alto cargo del movimiento popular yemení Ansarolá, durante una entrevista concedida este jueves a la televisión libanesa Al-Mayadeen.

Mientras tanto, citando de una fuente al campo, la cadena libanesa informó que las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, así como las tropas de la coalición invasora saudí, han sido blanco de los ataques de las fuerzas del Ejército yemení y de los comités populares en el norte de Marib (centro-oeste).

 

Según la fuente, una unidad de aviones no tripulados del Ejército yemení y Ansarolá apuntaron a un avión de reconocimiento de la guarnición Sahn y Al-Jann, situado en este de Marib.

Al respecto, la cadena de televisión catarí Al Jazeera informó de la muerte de varias personas a causa de ataque de las fuerzas yemeníes en Marib.

La llamada coalición liderada por Riad no ha escatimado esfuerzos para evitar la liberación de Marib e, incluso, ha pedido ayuda a los terroristas de Daesh y Al-Qaeda, pero no han logrado impedir el avance de las fuerzas yemeníes, que cuentan con el apoyo de los combatientes de Ansarolá.

Entretanto, las autoridades yemeníes ponen de relieve que no detendrán sus ataques contra los objetivos de los agresores, mientras la llamada coalición no cese con su ofensiva, que ha dejado miles de muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres.

nsh/ncl/mkh