El portal Al-Alam Al-Harbi publicó el viernes una grabación de una operación lanzada por las fuerzas del Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá contra los soldados saudíes y sus mercenarios en la región de Jizan, suroeste del reino árabe.
En el vídeo se ve cómo las fuerzas yemeníes lanzan varios ataques con cohetes y misiles contra las posiciones militares saudíes.
Según la fuente, durante la operación exitosa, que duró unas cuatro horas, los combatientes yemeníes infligieron grandes pérdidas materiales al enemigo.
Al-Alam Al-Harbi, un medio que difunde vídeos e imágenes de las operaciones que lleva a cabo la Resistencia a nivel regional en contra de los opresores, detalló, asimismo, que durante el enfrentamiento, unos 15 mercenarios pagados por Riad resultaron muertos o heridos.
Dicha ofensiva forma parte de las operaciones de represalia del país más pobre del mundo árabe contra la coalición agresora que durante los últimos meses ha intensificado sus bombardeos contra varias provincias de Yemen como Al-Bayda, (suroeste) y Marib (centro-oeste).
Las autoridades yemeníes alertan de que los grupos terroristas Daesh y Al-Qaeda, bajo el mando directo de EE.UU., operan en las ofensivas contra Yemen, sin embargo, dejan claro que seguirán defendiendo al país hasta la victoria final.
De hecho, Riad, recurriendo a su aliado cercano Estados Unidos y varios grupos ultraviolentos busca, desde hace años, restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.
shz/mkh