• Raisi: Yemen, manifestación de resistencia contra arrogancia global
Publicada: miércoles, 4 de agosto de 2021 23:04
Actualizada: jueves, 5 de agosto de 2021 5:36

El presidente iraní destaca la postura de Yemen contra los agresores, afirmando que este país ya es un símbolo de la resistencia contra la arrogancia global.

Hoy, Yemen es una manifestación de resistencia contra la arrogancia global y se ha convertido en el orgullo del mundo musulmán y el mundo árabe”, ha afirmado este miércoles Seyed Ebrahim Raisi, durante una reunión con el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, en Teherán (capital persa).

El nuevo mandatario iraní ha subrayado, asimismo, que a pesar de las medidas coercitivas de la coalición agresora, liderada por Arabia Saudí, contra el país más pobre del mundo árabe, el futuro de Yemen debe ser decidido por su propio pueblo, y ha enfatizado que “nadie fuera de Yemen puede decidir por este país”.

En esta misma línea, Raisi, destacando, una vez más, la Resistencia de la nación yemení frente a las atrocidades de Arabia Saudí, ha elogiado que la lucha de los yemeníes por su “dignidad e independencia” ha asombrado al mundo entero.

“Este honor no solo pertenece al pueblo yemení, sino también a todos los musulmanes y buscadores de libertad en todo el mundo”, ha explicado, para luego hacer hincapié en que muchos países ya se dieron cuenta de quién es el verdadero ganador en dicha batalla.

Por su parte, el vocero yemení ha manifestado que durante años, su país ha dado pasos grandes para el progreso y el desarrollo y considera a la República Islámica como un pilar fundamental para apoyarse en este camino.

Abdel Salam ha agregado, además, que el país árabe elige la línea de Resistencia y continuará la lucha “más fuerte que nunca”.

Durante años, la República Islámica ha mostrado du firme apoyo al país más pobre del mundo árabe, que lucha contra los agresores saudíes y sus aliados en diferentes partes de Yemen.

A pesar de que la campaña de agresión de Arabia Saudí contra Yemen que ha saldado con unos 233 000 muertos, el país árabe asegura que seguirá luchando contra dichos crímenes hasta la victoria final.

shz/mkh