• Humo emerge tras ataques aéreos saudíes en un depósito de armas de un aeropuerto militar en la ciudad de Saná, capital de Yemen. 20 agosto del 2015
Publicada: miércoles, 2 de septiembre de 2015 2:14
Actualizada: miércoles, 2 de septiembre de 2015 2:52

Ataques aéreos realizados el martes por Arabia Saudí se han cobrado la vida de unas 30 personas en Yemen el martes.

Según informes, aviones de combate saudíes atacaron un área entre las provincias yemeníes de Shabwa y Marib, dejando a 17 personas muertas, además de matar por error a tres milicias leales al ex presidente prófugo de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Casi una docena de personas más perdieron la vida el mismo martes a raíz de los bombardeos saudíes en las provincias de Abyan (sur) y Al-Bayda (suroeste) de Yemen.

También el Éjercito yemení, respaldado por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, llevó a cabo ataques misilisticos en represalia contra bases militares saudíes cerca de la frontera. Estos bombardeos ocurren mientras que la comunidad internacional se mantiene en silencio. 

De acuerdo con los últimos balances ofrecidos por Naciones Unidas, desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen, 1950 civiles han muerto y otros 4271 han resultado heridos, de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.

snr/ncl/kaa/msf