• Aviones de combate saudíes bombardearon un hotel y un concurrido mercado en el distrito de Sahar, en la provincia de Saada (noroeste de Yemen), noviembre de 2017.
Publicada: jueves, 1 de julio de 2021 10:56

Al menos dos civiles yemeníes han perdido la vida como consecuencia de los ataques con misiles y de artillería lanzados por Arabia Saudí y sus aliados en Saada.

En las últimas 24 horas, el distrito de Al-Raqu, en la provincia de Saada (noroeste de Yemen), fronteriza con Arabia Saudí, fue blanco de múltiples ataques aéreos y de artillería llevados a cabo por la llamada coalición agresora, liderada por Riad.

En una ofensiva realizada este jueves en Al-Raqu al menos dos civiles yemeníes han perecido y otros seis han resultado heridos.

La llamada coalición saudí lanzó además ataques indiscriminados el miércoles contra un mercado concurrido en Al-Raqú, dejando a al menos ocho civiles heridos, agregan fuentes locales.

La ciudad fronteriza de Shada, también en Saada, ha sido este jueves blanco de ataques de los saudíes; como consecuencia de los cuales dos civiles yemeníes han resultado heridos.

 Es más, el miércoles, dos civiles yemeníes resultaron heridos como resultado del bombardeo de artillería saudí en el distrito de Al-Zahir, en la misma provincia, lo que suma a 20 las bajas civiles de últimas 24 horas en Saada, según recoge la cadena de televisión yemení Al Masirah, citando a uno de sus corresponsales.

 

Desde marzo de 2015, cuando se inició la agresión bélica de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, miles de personas han muerto, la mayoría de ellos niños y mujeres, y gran parte de la infraestructura de Yemen está en ruinas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha avisado de que el número de muertos por los bombardeos de Arabia Saudí en Yemen podría alcanzar 500 000 en 2022.

ftm/fmk