• El presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, ofrece una rueda de prensa.
Publicada: miércoles, 23 de junio de 2021 10:20

Un alto cargo de Ansarolá dice que la restricción de EE.UU. al acceso a los medios regionales de la Resistencia revela la eficacia de estos ante el imperialismo.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, ha considerado en la madrugada de este miércoles la medida estadounidense de bloquear a varios sitios web pertenecientes a los movimientos de la Resistencia de Yemen, Siria, Irak y Palestina como un simple acto de debilidad que demuestra la impotencia de Washington de poder impedir que se difunda una narrativa real sobre las verdaderas y oscuras intenciones del imperialismo de EE.UU. proyectado en la región de Asia Occidental.

El martes, Estados Unidos tomó ilegalmente el control de los sitios web de las cadenas de Al-Alam y Press TV, perteneciente a la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), que se transmiten en árabe e inglés, respectivamente, así como la cadena yemení Al-Masirah, la agencia iraquí de noticias Al-Maloomah, el dominio del canal de televisión Al-Kawthar TV.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Al-Houthi ha enumerado unas cuatro razones, que según él, han llevado al Gobierno estadounidense recurrir a este tipo de medidas ilegales y unilaterales para silenciar la voz de la disidencia aglutinada en torno a los movimientos de la Resistencia regional, que son las siguientes:  

1. El mensaje de estos medios ha llegado a su destinatario y ha sido efectivo.

2. Los medios independientes y libres amenazan a los regímenes que pese a presumir que abanderan las libertades sociales y la libertad de expresión, obran todo lo contrario.

3. Con esta medida restrictiva se cayó por su propio peso la máscara de la democracia y sus consignas que tanto vienen coreando EE.UU. y sus aliados regionales.

4. Estados Unidos se basa su bloqueo en el concepto de confrontación inclusiva. En este apartado, el líder yemení ha citado un versículo del Corán, el libro sagrado de los muslámenes, en la que se señala: Debéis enfrentaros a los enemigos con la misma intensidad que ellos se enfrentan a vosotros, acordad que Dios, el todo Poderoso, esta de lado de los piadosos”.

 

Luego de que se produjera la medida de censura mediática por parte de EE.UU., la cadena yemení Al-Masirah salió condenando el bloqueo del acceso a su portal, no sin antes catalogarla como una acción de “piratería” que carece de toda justificación posible.

Por otra parte, el portavoz de la representación de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Shahroj Nazemi, denunció en la misma jornada de martes y en duros términos, la nueva medida coercitiva del Gobierno de EE.UU. al considérala como una “acción ilegal y acoso” a los medios regionales por parte de la Administración de Joe Biden para “limitar la libertad de expresión”.

krd/rba