• El Gobierno de EE.UU. bloquea sitios web de Press TV, Al-Alam y varios otros medios.
Publicada: miércoles, 23 de junio de 2021 7:06
Actualizada: miércoles, 23 de junio de 2021 19:19

Irán asegura que la confiscación de los medios alternativos por EE.UU. es una “acción ilegal” para limitar la libertad de expresión y promete perseguir el tema.

El portavoz de la representación de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Shahroj Nazemi, denunció, en duros términos, la nueva medida coercitiva del Gobierno de EE.UU. de confiscar varios medios alterativos de Irán y la región de Asia Occidental como Press Tv, Al-Alam, y la cadena yemení Al-Masirah, entre otros, según reportó el martes el diario estadounidense The New York Times (NYT).

Tachando la medida de una “acción ilegal y bullying”, Nazemi alertó que con la toma del control de los medios iraníes y regionales, la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, busca “limitar la libertad de expresión”.

En esta misma línea, el portavoz de la representación de Irán ante la ONU aseguró que la República Islámica no se quedará de brazos cruzados y perseguirá el tema a través de los canales legales.

 

Además de Al-Alam y Press TV, perteneciente a la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), la medida estadounidense ha apuntado a varios otros sitios web de la Resistencia de Siria, Irak y Palestina como la agencia iraquí de noticias Al-Maloomah, y el sitio web del canal de televisión Al-Kawthar TV.

No obstante, la medida de las autoridades estadounidenses solo afecta a los dominios bajo su control, como .com y .net. Press TV y Al-Alam permanecen disponible en su dominio iraní .ir.

Al Masirah, por parte, ya ha adelantado que ante la “piratería y la confiscación de los derechos de autor” seguirá enfrentándose a las acciones estadounidenses e israelíes contra la nación yemení por todos los medios disponibles.

El eurodiputado irlandés Mick Wallace, alertó en la misma jornada que dicha medida de EE.UU. contra los medios iraníes y regionales refleja la visión selectiva de EE.UU. respecto la libertad de expresión.

shz/rba