En declaraciones ofrecidas el martes, el general Muhamad Naser al-Atefi destacó la capacidad militar y de combate del Ejército de Yemen e instó a las Fuerzas Armadas a “librar la batalla integral” para recuperar el control de los territorios ocupados por la coalición agresora, liderada por Arabia Saudí, y sus aliados.
El alto mando castrense subrayó que las Fuerzas Armadas de Yemen obligarán “a los agresores a abandonar incondicionalmente las tierras yemeníes ocupadas”, restableciendo así la paz y la seguridad en la región de Asia Occidental.
Al-Atefi destacó el compromiso del Ejército de reforzar el poder defensivo del país y dijo que las industrias militares yemeníes “están trabajando día y noche para desarrollar armas de alta calidad, más precisas y de mayor alcance” capaces de golpear los objetivos enemigos.
El enemigo es incapaz de destruir las armas sofisticadas de Yemen, subrayó y agregó que “las industrias militares yemeníes impusieron un equilibrio de poder en el campo de batalla con los agresores”.
El mando militar recalcó que las Fuerzas Armadas de Yemen nunca se doblegarán y seguirán resistiendo para frustrar los complots de los enemigos contra su país.
Las fuerzas yemeníes luchan para repeler la brutal agresión saudí, que ha dejado unos 17 000 civiles yemeníes muertos, una quinta parte de ellos niños, de acuerdo con un reciente informe del Ministerio yemení de Derechos Humanos.
Pese a los gastos astronómicos que le ha demandado la guerra de seis años contra la nación yemení, Al Saud refleja actualmente una posición de debilidad, pues tras más de cinco años de guerra no ha podido materializar ninguno de sus objetivos, incluyendo restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, debido a la resistencia de los yemeníes.
ftm/ktg/mjs