• Ansarolá: Yemen será el cementerio de los agresores saudíes
Publicada: domingo, 29 de septiembre de 2019 9:33
Actualizada: lunes, 30 de septiembre de 2019 1:05

El movimiento popular yemení Ansarolá celebra la derrota “sin precedentes” de los saudíes en Najran y advierte de que Yemen será el “cementerio” de los agresores.

El portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdulsalam, se refirió el sábado a la gran operación, denominada ‘Victoria de Dios’, emprendida por Yemen contra las posiciones militares en la región saudí de Najran (suroeste) y consideró “sin precedentes” la derrota experimentada por las fuerzas saudíes y sus mercenarios.

La nueva derrota saudí ante las fuerzas yemeníes, de acuerdo con Abdulsalam, hace necesario que Arabia Saudí “revise lo antes posible” los objetivos que busca a través de la agresión que lidera contra Yemen, dado que Yemen ha sido a lo largo de la historia “el verdadero cementerio de los agresores”.

“La operación militar en territorio saudí conlleva un mensaje militar a los agresores e invasores de que su derrota es definitiva”, aseveró el portavoz de Ansarolá, antes de catalogar ‘Victoria de Dios’ como el resultado de la resistencia del pueblo yemení.

LEER MÁS: ¿En qué consiste el nuevo gran golpe yamení a agresores saudíes?

La aludida operación ha sido “la más importante” desde el principio de la agresión saudí a Yemen el 26 de marzo de 2015, contra Arabia Saudí e implica que la continuación del conflicto allanará el terreno para más ataques contra las posiciones saudíes y las de sus aliados.  

La operación militar en territorio saudí conlleva un mensaje militar a los agresores e invasores de que su derrota es definitiva”, aseveró Muhamad Abdulsalam, portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá.

 

Al respecto, Abdulsalam hizo notar que, pese al apoyo de EE.UU. a Riad, el Ejército saudí carece de suficientes experiencias militares, por lo que no sobrevivirá esa guerra.

Los militares estadounidenses también cuestionan la competencia militar saudí, diciendo que ellos “tienen todos los juguetes, pero no pocos saben cómo usarlos”.

LEER MÁS: EEUU había advertido a Riad que fracasaría ante Ansarolá en Yemen

LEER MÁS: Ni Patriots de EEUU rellenan vacío de seguridad en Arabia Saudí

La guerra ha dejado en ruinas a gran parte del país más pobre del mundo árabe, además de provocar miles de muertos y heridos, entre la población civil, sin embargo, los yemeníes han decidido no ser los únicos damnificados por la agresión de Riad y sus aliados.

El líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha advertido a Arabia Saudí de que se expone a “ataques más duros y dolorosos”, si no pone fin a la agresión a Yemen.

ask/ctl/msf