• El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, habla en una rueda de prensa.
Publicada: miércoles, 25 de septiembre de 2019 6:37
Actualizada: miércoles, 25 de septiembre de 2019 7:09

El movimiento popular Ansarolá señala que a Arabia Saudí no le ha quedado otra opción que recurrir a Estados Unidos ante su fracaso en Yemen.

Estados Unidos facilitó la llegada al poder del ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, para llevar adelante el plan estadounidense de una intervención militar contra Yemen, subrayó el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, en una serie de mensajes publicados en Twitter.

Abdel Salam, tras calificar como “mentiroso” al titular saudí, se burló del hecho de que Al-Yubeir pensaba que ganaría en breve la brutal ofensiva que lidera Riad desde 2015 contra el pueblo yemení.

LEER MÁS: Yemen: Agresión saudí ha dejado 140 000 muertos y heridos civiles

“Cuando el reino de Al-Yubeir se rompió ante la roca de resistencia del pueblo yemení ya no le quedó otro remedio al ministro que huir hacia sus amos estadounidenses”, añadió el vocero del movimiento popular yemení.

Cuando el reino de (ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Adel) Al-Yubeir se rompió ante la roca de resistencia del pueblo yemení ya no le quedó otro remedio al ministro que huir hacia sus amos estadounidenses”, señala el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam.

 

Los comentarios de Abdel Salam tuvieron lugar luego de que Al-Yubeir, en declaraciones a los periodistas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad estadounidense de Nueva York, elogiara la política del presidente estadounidense, Donald Trump, en Oriente Medio.

En otra ocasión, el vocero de Ansarolá lamentó el lunes que Arabia Saudí busca continuar con su agresión a Yemen, pese a que las fuerzas yemeníes habían propuesto suspender los ataques de represalia contra Riad.

De hecho, por los bombardeos saudíes realizados el miércoles contra una zona residencial en el suroeste de Yemen, al menos 16 personas, entre ellos siete niños, perdieron la vida.

Ante dichas atrocidades que cometen a diario Riad y sus aliados contra Yemen y para obligarles a detener su agresión, el Ejército yemení y Ansarolá han aumentado en los últimos meses sus ataques de represalia contra las infraestructuras vitales del reino árabe, poniendo en jaque al régimen agresor saudí.

LEER MÁS: Yemen confirma ataque con 10 drones a petrolera saudí Aramco

mtk/ktg/tqi/mkh

Comentarios