• Avión no tripulado (dron) Qasef-1, desarrollado por expertos yemeníes.
Publicada: lunes, 26 de agosto de 2019 8:39

El movimiento popular Ansarolá y el Ejército de Yemen atacan con drones una base militar saudí sita en el suroeste del reino árabe.

Varios aviones no tripulados (drones) Qasef-2K han atacado la base aérea saudí Malik Khalid, según ha informado este lunes el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, citado por la cadena local Al Masirah.

“Los drones atacaron con gran precisión los hangares de los aviones de combate de dicha base”, concreta Sari.

Tras precisar que el principal objetivo de los ataques es inutilizar dicha instalación militar saudí, el portavoz ha asegurado que Malik Khalid es una de las principales bases utilizadas por Riad para llevar a cabo operaciones contra el pueblo yemení.

En los últimos meses, las fuerzas del Ejército yemení, apoyadas por los comités populares, han intensificado los ataques de represalia contra posiciones vitales de Arabia Saudí, destruyendo importantes instalaciones en aeropuertos y centros militares de Riad. Además, han logrado importantes avances en las localidades yemeníes controladas por los mercenarios pagados por los Al Saud.

LEER MÁS: Drones yemeníes vuelven a atacar base y aeropuerto saudíes

LEER MÁS: Drones yemeníes bombardean el aeropuerto saudí de Malik Khalid

Los drones atacaron con gran precisión los hangares de los aviones de combate de dicha base”, dice el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari.

 

Según el viceportavoz del Ejército de Yemen, Aziz Rashe, las certeras operaciones aéreas de Yemen contra los objetivos saudíes evidencian la ineficacia de los sistemas de defensa aérea de Riad.

El portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdelsalam, ha asegurado, por su parte, que “los ataques de represalia de las fuerzas yemeníes no se detendrán a menos que Arabia Saudí ponga fin a su agresión y levante el bloqueo contra el pueblo yemení”. 

Estos contundentes ataques aéreos se producen en respuesta a los crímenes de guerra que cometen diariamente Arabia Saudí y sus aliados en Yemen. De hecho, desde marzo de 2015, los saudíes y sus secuaces han acabado con la vida de 91 000 yemeníes, según cifras ofrecidas por el Proyecto de Localización y Datos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

alg/mkh/nii/