• Moussa Hamad: Con ataques, Yemen resiste a la agresión saudí
Publicada: lunes, 26 de agosto de 2019 1:14

Las fuerzas yemeníes, con sus ataques de represalia, resisten ante la salvaje campaña militar de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, recalca un experto.

El Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, realizó el domingo uno de sus mayores ataques aéreos contra Arabia Saudí, disparando diez misiles balísticos, de fabricación nacional, contra el aeropuerto de Jizan, sito en el suroeste del territorio saudí.

En una entrevista con HispanTV, el analista en temas internacionales Galeb Moussa Hamad ha abordados el asunto, mientras subrayaba que los nuevos ataques de represalia yemeníes demuestran la firmeza de Yemen en resistir ante la agresión del régimen de Riad y sus socios.

“El mensaje es muy claro, la Resistencia yemení junto con el Ejército van a resistir todo lo posible esa invasión de Arabia Saudí, esa agresión salvaje que (Yemen) está sufriendo desde hace cuatro años”, ha recalcado el experto.

El mensaje es muy claro, la Resistencia yemení junto con el Ejército van a resistir todo lo posible esa invasión de Arabia Saudí, esa agresión salvaje que (Yemen) está sufriendo desde hace cuatro años”, recalca el analista en temas internacionales Galeb Moussa Hamad sobre los ataques de represalia de Yemen contra Arabia Saudí.

 

En esta misma línea, ha indicado que los intentos de los Al Saud para “aplastar a Yemen”, “le están resultando muy caro” a Arabia Saudí, cuya campaña militar contra el pueblo yemení ha fracasado, a pesar de gastos millonarios.

LEER MÁS: EEUU admite el fracaso de la agresión militar saudí contra Yemen

“(Los saudíes) están perdiendo terreno, y encima ahora están recibiendo ataques precisos, que están produciendo bajas en propio territorio saudí”, ha agregado Moussa Hamad.

El analista ha destacado en este sentido los grandes logros del Ejército y la Resistencia yemeníes, que se fortalecen cada vez más en la moral y van adquiriendo más capacidades en combate, lo que va a redundar en una retirada “humillante” de Riad de Yemen.

Las fuerzas del Ejército, apoyadas por los comités populares, han intensificado en los últimos meses sus ataques de represalia contra posiciones vitales de Arabia Saudí, destruyendo importantes instalaciones en aeropuertos y centros militares de Riad. 

En línea con sus operaciones de venganza contra los agresores saudíes y sus aliados, el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá han llevado a cabo ingentes esfuerzos para incrementar sus capacidades militares, y han podido lograr significativos avances en la producción de misiles y drones de diferentes rangos.

LEER MÁS: Ataques yemeníes prueban ineficacia de defensa antiaérea saudí

El sábado, el Ejército yemení presentó además dos sistemas antiaéreos de fabricación nacional, de las que ha estado usando desde 2017 para asegurar el espacio aéreo del país ante los ataques de los agresores.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/rha/rba

Comentarios