• El portavoz del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Muhamad Abdel Salam.
Publicada: miércoles, 21 de agosto de 2019 8:02

Si a Arabia Saudí le preocupa su seguridad debería poner fin a su brutal agresión contra Yemen, asevera el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam.

En una serie de mensajes publicados el martes en su cuenta de la red social Twitter, el vocero del movimiento popular Ansarolá de Yemen aconsejó al régimen de Riad acabar la campaña militar contra el pueblo yemení para recuperar su seguridad dañada, en vez de recurrir a países extranjeros en busca de ayuda.

Con estos comentarios, Abdel Salam hacía alusión a los pedidos desesperados del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, a Washington para que suministre más asistencia militar al reino árabe, ante el fracaso de su agresión contra Yemen.

“Washington (…) los obligó a lanzar una agresión militar contra Yemen, pero hoy ustedes están preocupados por la seguridad aérea y fronteriza de sus propios países”, recalcó.

LEER MÁS: EEUU admite el fracaso de la agresión militar saudí contra Yemen

La continuación de los ataques contra Yemen no traerá seguridad para los agresores, sino que les hará a los países invasores más débiles ante amenazas, advirtió el funcionario de Ansarolá.

Washington (…) los obligó a lanzar una agresión militar contra Yemen, pero hoy ustedes están preocupados por la seguridad aérea y fronteriza de sus propios países”, señaló el portavoz del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Muhamad Abdel Salam, en alusión a Arabia Saudí y sus socios que desde 2015 llevan a cabo una campaña militar contra el pueblo yemení.

 

Las fuerzas del Ejército, apoyadas por los comités populares, han intensificado en los últimos meses sus ataques de represalia contra posiciones vitales de Arabia Saudí, destruyendo importantes instalaciones en aeropuertos y centros militares de Riad. Han avanzado además en las localidades controladas por los mercenarios pagados por los Al Saud dentro de Yemen.

No obstante, estas operaciones de venganza no se limitan a objetivos únicamente saudíes, sino que la Fuerza Aérea de Yemen tiene en la mira también a cualquier país que sea cómplice de los crímenes que se cometen contra el pueblo yemení, como es el caso de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), además de que en varias ocasiones ha derribado avanzados drones de EE.UU., que realizaban operaciones de espionaje para apoyar a Riad y sus socios.

LEER MÁS: EEUU reconoce derribo de su dron militar por fuerzas yemeníes

Las fuerzas yemeníes han advertido que se producirán “grandes sorpresas” en el futuro, si la coalición agresora no pone fin a sus bombardeos y bloqueo aéreo y naval contra Yemen.

mnz/ktg/rba

Comentarios