• Un misil balístico tipo Badr-1 (2.º dcha.) durante una exhibición en un lugar no identificado en Yemen.
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 19:48
Actualizada: lunes, 26 de agosto de 2019 2:16

Las fuerzas yemeníes disparan 10 misiles balísticos contra un aeropuerto en el suroeste de Arabia Saudí, matando e hiriendo a decenas de soldados saudíes.

Las unidades misilísticas del Ejército de Yemen, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, han lanzado 10 misiles de corto alcance, tipo Badr-1, contra el aeropuerto de Jizan, sita en el suroeste de Arabia Saudí, ha informado este domingo la cadena yemení de noticias Al Masirah.

Conforme ha explicado el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, decenas de soldados saudíes han muerto o han resultado heridos como consecuencia del ataque de represalia de las fuerzas yemeníes por los crímenes que comete Riad contra el país más pobre del mundo árabe.

LEER MÁS: Riad no puede repeler ataques de drones yemeníes con Patriot

LEER MÁS: ‘Riad debe frenar agresión a Yemen por su propia seguridad’

Ante tal coyuntura, el vocero yemení ha advertido que las fuerzas del Ejército y los comités populares del país lanzarán más ataques contra el territorio saudí si el régimen de Riad no pone fin a sus agresiones.

 

Además, más temprano en la misma jornada, las fuerzas yemeníes dispararon un misil balístico de fabricación propia, denominado “Nakal”, contra una reunión del Ejército saudí en Najran (suroeste), agrega Al Masirah, antes de aseverar que el misil golpeó su objetivo con precisión y dejó decenas de muertos y heridos.

En los últimos meses, las fuerzas del Ejército yemení, apoyadas por los comités populares, han intensificado los ataques de represalia contra las posiciones vitales de Arabia Saudí, destruyendo importantes instalaciones en aeropuertos y centros militares de Riad.

LEER MÁS: Drones yemeníes vuelven a atacar base y aeropuerto saudíes

Pese a los crímenes de guerra que cometen Arabia Saudí y sus aliados en Yemen, este último ha conseguido significativos logros en el sector de defensa. En esta misma línea, el Ejército yemení presentó el sábado dos nuevos sistemas antiaéreos de fabricación nacional para asegurar el cielo del país ante violaciones de los enemigos.

fmk/rha/rba

Comentarios