• ‘Arabia Saudí es el ‘perdedor’ de guerra que lanza contra Yemen’
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 10:08
Actualizada: lunes, 26 de agosto de 2019 1:57

Arabia Saudí es el ‘perdedor’ de la guerra que lanzó contra el pueblo yemení hace cuatro años, dice un experto en temas internacionales.

“Riad ha llevado a cabo una guerra contra Yemen sin que lograra sus objetivos, como la eliminación del movimiento Ansarolá de Yemen. En segundo lugar, Arabia Saudí no ha podido someter al pueblo yemení”, ha asegurado Luis José Fernández en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV.

Tras elogiar las capacidades de las Fuerzas Armadas yemeníes en sus ataques a los objetivos saudíes, el experto ha hecho hincapié en que Yemen se ha convertido en un “modelo de resistencia” para otros países.    

En los últimos meses, las fuerzas del Ejército yemení, apoyadas por los comités populares, han intensificado los ataques de represalia contra las posiciones vitales de Arabia Saudí, destruyendo importantes instalaciones en aeropuertos y centros militares de Riad. Han avanzado, además, en las localidades controladas por los mercenarios pagados por los Al Saud dentro de Yemen.

Esta contundente respuesta aérea se produce en reacción a los crímenes de guerra que a diario comete Arabia Saudí y sus aliados en Yemen, derramando la sangre de más de 91 000 yemeníes desde marzo de 2015, según cifras ofrecidas por el Proyecto de Localización y Datos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

Arabia Saudí ha llevado a cabo una guerra contra Yemen sin que logrará sus objetivos, como la eliminación del movimiento Ansarolá de Yemen. En segundo lugar, Arabia Saudí no ha podido someter al pueblo yemení”, dice Luis José Fernández, analista internacional.

 

Fuente: HispanTV Noticias

alg/ctl/msf

Comentarios