• Las fuerzas yemeníes lanzan un misil balístico contra las posiciones militares de Arabia Saudí.
Publicada: lunes, 19 de agosto de 2019 15:26
Actualizada: lunes, 19 de agosto de 2019 17:40

El Ejército yemení, apoyado por Ansarolá, ataca con un nuevo misil de fabricación nacional un desfile militar de los mercenarios pagados por Riad en Yemen.

Según ha informado este lunes el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, citado por la cadena local Al Masirah, el ataque de represalia tuvo como objetivo un centro militar de mercenarios pagados por los Al Saud en la provincia yemení de Marib (centro).

Las fuerzas yemeníes emplearon un nuevo misil de fabricación nacional, denominado “Nakal”, en el asalto. No obstante, las especificaciones del artefacto aún no han sido anunciadas.

El misil “Nakal” realizó con éxito la primera operación, impactando con alta precisión el blanco determinado, dejando muchas bajas entre los mercenarios saudíes, comandantes incluidos, ha señalado el general Sari.

 

En línea con sus operaciones de venganza contra los agresores saudíes y sus aliados, el Ejército y Ansarolá de Yemen han llevado a cabo ingentes esfuerzos para incrementar sus capacidades militares, y han podido lograr significativos avances en la producción de misiles y drones de diferentes rangos, que han probado su efectividad en múltiples ocasiones, impactando certeramente los objetivos apuntados en Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

LEER MÁS: Ataques yemeníes prueban ineficacia de defensa antiaérea saudí

mnz/ctl/mjs

Comentarios