• Misil balístico del Ejército yemení tipo Badr.
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 22:01
Actualizada: jueves, 15 de agosto de 2019 0:51

El Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha lanzado este miércoles un misil balístico contra blancos militares saudíes en Najran.

La televisión local yemení Al Masirah, citando una fuente militar, ha informado que las tropas yemeníes atacaron con un misil Zelzal-1, de fabricación nacional, el campamento militar saudí de Tayiba al-Esm, en Najran, sita en el sur de Arabia Saudí.

La fuente consultada ha asegurado que el misil lanzado la noche de este miércoles por el Ejército y Ansarolá causó muchos muertos y heridos entre los soldados y mercenarios de Arabia Saudí que se encontraban en la instalación.

En otro ataque similar, las tropas yemeníes han disparado un misil Zelzal-1 contra un puesto militar saudí en Jizan. Hasta el momento no hay informes sobre la cifra de los muertos ni daños materiales en las filas del Ejército saudí.

LEER MÁS: Vídeo: Yemen estrena misil ‘Borkan 3’, la nueva pesadilla saudí

LEER MÁS: Yemen lanza 4 misiles contra blancos militares en Arabia Saudí

Asimismo, los francotiradores yemeníes han asesinado a 22 soldados saudíes en las últimas 48 horas en la región de Jizan.

Paralelamente, las fuerzas yemeníes han matado a ocho soldados saudíes en el cruce fronterizo de Alab en la región de Asir.

LEER MÁS: Fuerzas yemeníes toman 37 centros militares saudíes en Al-Jawf

Los ataques yemeníes contra las posiciones militares saudíes y sus mercenarios se realizan en respuesta a la agresión que lanzó Arabia Saudí el 26 de marzo de 2015 contra el vecino sureño, considerado el país más pobre del mundo árabe, pese a tener recursos naturales como petróleo.

LEER MÁS: Drones yemeníes golpean una base y dos aeropuertos de Arabia Saudí

El propósito de esta agresión era restaurar en el poder al fugitivo expresidetne yemení Abdu Rabu Mansur Hadi —un estrecho aliado de Riad que apoya la intervención militar en su país— y derrocar a Ansarolá, que forma parte del Gobierno de Salvación Nacional del país. Sin embargo, tras más de cuatro años de guerra, no han logrado cumplir con la misión, pese al apoyo incondicional de EE.UU. y sus aliados.

mkh/krd/alg

Comentarios