• Una foto satelital de la base aérea Malik Khalid, en Arabia Saudí.
Publicada: lunes, 5 de agosto de 2019 5:37
Actualizada: lunes, 5 de agosto de 2019 7:14

Las fuerzas yemeníes han lanzado ofensivas con drones contra dos aeropuertos y una base aérea de Arabia Saudí, situados en el sur del reino árabe.

De acuerdo con el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Sari, las unidades de drones de Yemen han apuntado este lunes contra la base aérea Malik Khalid, y los aeropuertos de Abha y Najran.

Tras señalar que la operación contra el aeródromo de Najran causó la interrupción de la navegación aérea, el vocero ha recalcado que también los drones yemeníes golpearon sus objetivos con alta presión en el aeropuerto de Abha.

A continuación, el general Sari ha asegurado que los aviones teledirigidos yemeníes lograron bombardear las posiciones militares estratégicas de la base aérea Malik Khalid en la provincia de Asir.

Las autoridades yemeníes han asegurado en reiteradas ocasiones que “los ataques de represalia de las tropas yemeníes no se detendrán a menos que Arabia Saudí ponga fin a su agresión militar y levante el bloqueo contra el pueblo yemení”.

“Las unidades aéreas de Yemen realizaron el julio 23 operaciones, incluidas 18 ataques con drones contra objetivos militares de Arabia Saudí”, ha dicho.

LEER MÁS: ‘Ejército yemení toma 15 bases militares saudíes en 72 horas’

Las unidades aéreas de Yemen realizaron el julio 23 operaciones, incluidas 18 ataques con drones contra objetivos militares de Arabia Saudí”, dice el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Sari.

El portavoz yemení ha precisado que los ataques se llevaron a cabo en respuesta a los crímenes de Arabia Saudí y sus aliados cometidas contra el pueblo yemení.

El ministro de Defensa de Yemen, Naser al-Atefi, advirtió el miércoles que las fuerzas del Ejército y los comités populares del país lanzarán más ataques contra Arabia Saudí si la dinastía gobernante no ordena el fin de las agresiones.

LEER MÁS: Yemen vuelve a atacar con drones una base aérea de Arabia Saudí

La campaña de bombardeos saudíes contra Yemen, iniciada en 2015, ha causado más de 91 000 muertos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales podría llegar a 500 000 en 2020.

alg/krd/hnb

Comentarios