• El portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdelsalam (dcha.), habla con la prensa.
Publicada: martes, 16 de julio de 2019 6:08
Actualizada: martes, 16 de julio de 2019 7:30

Ansarolá de Yemen se reserva el derecho a responder a los ataques de Arabia Saudí y sus aliados, a los que responsabiliza por la escalada de tensión.

“Los ataques de represalia de las tropas yemeníes no se detendrán a menos que Arabia Saudí ponga fin a su agresión militar y levante el bloqueo contra el pueblo yemení”, alertó el lunes el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdelsalam.

Tras denunciar la campaña de bombardeos iniciada en 2015 por Arabia Saudí y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe, el vocero yemení declaró que “Yemen tiene el derecho legítimo a defenderse ante estas violaciones”.

LEER MÁS: Yemen vuelve a atacar con misiles blancos militares en Arabia Saudí

Abdelsalam llamó a las Fuerzas Armadas de Yemen aplicar todas las medidas a su alcance para intensificar sus ataques de represalia contra el régimen saudí y sus aliados.

Los ataques de represalia de las tropas yemeníes no se detendrán a menos que Arabia Saudí ponga fin a su agresión militar y levante el bloqueo contra el pueblo yemení”, alertó el portavoz del movimiento popular de Yemen Ansarolá, Muhamad Abdelsalam.

 

El funcionario yemení hizo estas declaraciones horas después de que el Ejército yemení atacara con aviones no tripulados Qasif 2K el aeródromo Malik Jalid, situado en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir (sur de Arabia Saudí).

Conforme un reporte del canal local Al Masirah, el ataque ha hecho incendiar el almacén de armas de la base saudí, lo que ha provocado el pánico entre los funcionarios del aeródromo.

LEER MÁS: Yemen ataca aeropuertos y planta eléctrica en Arabia Saudí

La guerra en Yemen; un callejón sin salida para Arabia Saudí y EE.UU.

La guerra en Yemen ha entrado en una nueva fase después de que últimamente las tropas yemeníes intensificaran sus bombardeos contra centros militares y aeropuertos saudíes, y advirtieran que se producirán “grandes sorpresas” en el futuro si Arabia Saudí y sus aliados no cesan sus bombardeos y su bloqueo aéreo y naval a Yemen.

LEER MÁS: Yemen promete dar una contundente respuesta a los ataques saudíes

Los ataques de represalia de los comités populares y el Ejército yemeníes no se limitaron a las tropas saudíes, sino que la Fuerza Aérea de Yemen decidió atacar a cualquier país cómplice en los crímenes de Riad contra el pueblo yemení.

En este sentido, además de lanzar ataques de venganza contra centros vitales en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha derribado un avión no tripulado (dron) de EE.UU. que realizaba operaciones de espionaje para apoyar a la llamada coalición que dirige Arabia Saudí contra Yemen.

mkh/rha/ftn/msf

Comentarios