• Fuerzas yemeníes hackean transmisión en vivo de cadena saudí
Publicada: sábado, 15 de junio de 2019 18:31
Actualizada: domingo, 16 de junio de 2019 1:13

El movimiento popular yemení Ansarolá ha interceptado las señales y hackeado la transmisión en vivo de una cadena de noticias de Arabia Saudí.

En las imágenes disponibles, según han informado este sábado medios yemeníes, se puede ver cómo en un noticiero de la cadena saudí Alekhbariya de repente se corta la transmisión y se empiezan a transmitir imágenes de las victorias militares de las fuerzas yemeníes frente a las tropas saudíes.

En otras ocasiones, grupos de hackers han realizado operaciones cibernéticas similares contra objetivos saudíes como páginas web de los ministerios públicos y, además, cadenas de televisión saudíes.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen y usan todo tipo de armas, incluidas aquellas prohibidas a nivel internacional.

Las fuerzas yemeníes, amén de enfrentarse a la agresión extranjera dentro de las fronteras de Yemen, realizan con frecuencia ataques contra objetivos en suelo saudí, ya sea ataques convencionales ya ataques cibernéticos.

 

hgn/mkh/nii/

Comentarios