De acuerdo con las fuentes cercanas al movimiento popular yemení, los combatientes de Ansarolá lanzaron al menos cinco misiles Zilzal-1, de fabricación propia, contra las instalaciones saudíes situadas cerca del paso fronterizo de Al-Alab, entre la región saudí de Asir (sur) y la provincia yemení de Saada (noroeste).
En un vídeo publicado el jueves, se puede ver los momentos del disparo de los mencionados misiles hacia la frontera de Arabia Saudí.
Las fuerzas yemeníes reiteran que sus ataques y lanzamientos de misiles tienen como objetivo responder a los bombardeos de Arabia Saudí y sus secuaces contra la población civil yemení, y aseguran que continuarán respondiendo hasta que Riad y sus aliados detengan sus crímenes contra la población del país más pobre del mundo árabe.
Una nueva estadística publicada el 10 de septiembre por la cadena local Al Masirah indicó que los ataques yemeníes en contra de las bases militares en Arabia Saudí han dejado tras de sí la suma de 425 muertos y 269 heridos en lo que va del año en curso.
fdd/ktg/tqi/hnb