• Una aeronave no tripulada yemení Qasef-1, de producción nacional.
Publicada: lunes, 24 de septiembre de 2018 2:15
Actualizada: lunes, 24 de septiembre de 2018 3:20

El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen atacan con drones Qasef-1 un campamento militar de Arabia Saudí en las costas occidentales del país.

Según fuentes militares citadas por la cadena local Al Masirah, las fuerzas yemeníes han llevado a cabo este domingo un ataque aéreo contra un campamento militar recién creado por Riad y sus aliados en el distrito de Al-Luhaya, ubicado en la ciudad costera de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

De acuerdo con medios locales la operación de drones se ha llevado con éxito causando daños a posiciones militares saudíes y sus aliados.

Asimismo, la fuentes militares han anunciado esta misma jornada que las fuerzas yemeníes han lanzado un misil balístico Zelzal-1 contra las posiciones de mercenarios saudíes en la provincia de Asir, en el sur de Arabia Saudí.

Además, han informado de que el misil alcanzó exactamente el objetivo y varios militantes junto con sus comandantes murieron y otros resultaron heridos.

Las fuerzas yemeníes reiteran que sus ataques y lanzamientos de misiles tienen como objetivo responder a los bombardeos de Arabia Saudí y sus secuaces contra la población civil yemení, y aseguran que continuarán respondiendo hasta que Riad y sus aliados detengan sus crímenes contra la población del país más pobre del mundo árabe.

Una nueva estadística publicada el 10 de septiembre por Al Masirah indicó que los ataques yemeníes en contra de las bases militares en Arabia Saudí han dejado tras de sí la suma de 425 muertos y 269 heridos en lo que va del año en curso.

También en lo que va de 2018, las tropas yemeníes han destruido al menos 300 vehículos blindados, incluidos varios tanques y equipos militares de Arabia Saudí y sus aliados, además de causar un gran número de bajas entre las fuerzas de Riad y sus secuaces.

snz/rha/myd/alg