• Pierantoni: Yemen ajusta su poder militar según ataques saudíes
Publicada: martes, 14 de mayo de 2019 18:00
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 0:12

El movimiento popular yemení Ansarolá aumenta su capacidad militar, mientras Arabia Saudí intensifica sus ataques contra suelo yemení, alerta un analista.

“Ansarolá ha demostrado eficacia (…) Ansarolá se ha visto obligado a reaccionar con más fuerza desde hace ya bastantes meses, atacando en profundidad a Arabia Saudí”, ha indicado el analista internacional Andrés Pierantoni en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV.

El experto, que hablaba desde Caracas, capital venezolana, también se ha referido a los ataques con aeronaves no tripuladas (drones) del Ejército yemení lanzados este mismo martes contra instalaciones vitales de Arabia Saudí, y ha señalado que la estrategia de los drones “evidentemente va a ser más eficaz y de mayor impacto en la infraestructura petrolera saudí”.

Los ataques de la jornada de hoy, conforme a distintos expertos, suponen una respuesta a la militarización, por parte de EE.UU., de la región de Oriente Medio y su “incondicional” apoyo al régimen de los Al Saud en la campaña militar que emprendió en marzo de 2015 contra el país más pobre del mundo árabe.

Ansarolá ha demostrado eficacia (…) Ansarolá se ha visto obligado a reaccionar con más fuerza desde hace ya bastantes meses, atacando en profundidad a Arabia Saudí”, ha indicado el analista internacional Andrés Pierantoni.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ask/anz/mtk/rba

Comentarios