• El ministro de Defensa de Yemen, general Muhamad Naser al-Atefi, (centro).
Publicada: domingo, 10 de marzo de 2019 2:12
Actualizada: domingo, 10 de marzo de 2019 8:46

El ministro de Defensa de Yemen declaró que el Ejército del país está listo para enfrentar cualquier medida agresiva de Arabia Saudí y sus aliados.

“Mientras haya una nación tan resistente en Yemen, las ilusiones de las fuerzas agresivas nunca se harán realidad en este territorio. El pueblo yemení enfatiza que Yemen es y será el cementerio de los invasores”, aseveró el sábado el general Muhamad Naser al-Atefi, según un reporte del canal de televisión yemení Al-Masirah.

Al-Atefi condenó el cruel bloqueo en Yemen y lo calificó de un intento de Arabia Saudí y sus aliados para romper la férrea resistencia del pueblo yemení. “Las potencias coloniales y sus aliados no han podido lograr nada más que fracasos durante sus agresiones a Yemen”, señaló el titular de Defensa yemení.

El general yemení resaltó que los estadounidenses, con el apoyo de aliados, en particular los regímenes de Riad y Tel Aviv, han usado armas, incluso prohibidas, contra la nación yemení, pero no han podido alcanzar la victoria deseada.

Mientras haya una nación tan resistente en Yemen, las ilusiones de las fuerzas agresivas nunca se harán realidad en este territorio. El pueblo yemení enfatiza que Yemen es y será el cementerio de los invasores”, expresó el ministro de Defensa de Yemen, Muhamad Naser al-Atefi. 

 

“Prometemos a todos los yemeníes que, en caso de que continúen las agresiones de las fuerzas invasoras, les responderemos con opciones más inesperadas y poderosas”, enfatizó Naser al-Atefi.

Alertó también sobre la situación de la estratégica ciudad de Al-Hudayda, ubicada en el oeste de Yemen y condenó el rechazo de las fuerzas agresoras en el acuerdo de alto el fuego suscrito el 13 del pasado diciembre en Estocolmo, capital de Suecia, para solventar el conflicto del país árabe.

Al-Hudayda, principal punto de acceso de ayuda humanitaria a Yemen, ha sido durante meses blanco de una brutal ofensiva de Arabia Saudí y de sus aliados sobre el terreno.

Dentro de dos semanas, se cumplen ya cuatro años de la campaña militar que lanzó Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, con el apoyo de EE.UU., para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad que apoya la intervención militar en su país.

En concreto, la guerra dirigida por Riad ha dejado más de 60 000 civiles muertos, de acuerdo a Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés), además de haber asolado la infraestructura y numerosos hospitales, escuelas y fábricas. Yemen, según la organización de las Naciones Unidas (ONU), ahora está enfrentando la peor hambruna del último siglo.

nlr/ncl/zss/alg

Comentarios