• ONU: Brote de cólera en Yemen llega a más de 460 000 casos
Publicada: lunes, 8 de julio de 2019 22:40
Actualizada: lunes, 8 de julio de 2019 23:11

Un portavoz de la ONU reveló que el brote de cólera en Yemen llegó a más de 460 000 casos sospechosos este año, entre ellos cerca de 200 000 niños.

El portavoz adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Farhan Haq, dijo ante los periodistas en Nueva York que el brote de cólera en Yemen afecta a un número alarmante de la población, donde casí el 50 % son niños.

Los problemas mencionados han sido causados por los bombardeos que Arabia Saudí lleva a cabo contra esta nación desde marzo de 2015.

Según la ONU, el Plan de Respuesta Humanitaria de Yemen requiere de más de 4000 millones de dólares para brindar asistencia humanitaria a más de 20 millones de personas este año.

La guerra en Yemen que supuestamente debía durar unos días para que Arabia Saudí cumpliera con su objetivo de forzar el regreso de su aliado, del expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, al poder, sigue. No obstante, además de la destrucción, muerte y enfermedades, no se ha cumplido este objetivo.

Esto ha causado que Emiratos Árabes Unidos (EAU), que forma parte de la coalición saudí, anunciara cambio de estrategia de “primero la guerra” a “primero la paz” tras sufrir fuertes pérdidas ante la resistencia y contraataques de los yemeníes del movimiento popular de Ansarolá.

smd/hnb

Comentarios