• Vídeo: Drones yemeníes destruyen centro militar saudí en Jizan
Publicada: miércoles, 16 de enero de 2019 8:04
Actualizada: miércoles, 16 de enero de 2019 8:39

Aviones no tripulados de las Fuerzas Aéreas de Yemen bombardearon posiciones militares del Ejército saudí en la provincia de Jizan, en el sur de Arabia Saudí.

En un vídeo publicado el martes por la televisión local yemení Al Masirah se ve cómo el Ejército y los combatientes del movimiento popular Ansarolá arrasan el centro militar de Awjebah, en Jizan, utilizando drones de fabricación nacional.

El ataque, según informó Al Masirah, provocó destrucciones en el lugar castrense y bajas en las filas de las tropas saudíes.

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen realizan con frecuencia ataques en respuesta a la ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, que se ha saldado con más de 60 000 yemeníes muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con los datos publicados por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por su acrónimo del inglés).

La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho insistentes llamados al régimen saudí para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

mkh/ktg/alg/msf