• El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi.
Publicada: sábado, 31 de marzo de 2018 15:43
Actualizada: sábado, 31 de marzo de 2018 18:05

El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, ha rechazado las acusaciones occidentales contra la República Islámica de Irán de suministrar armas, incluido los misiles, a las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá.

“Si Irán hubiera apoyado (con misiles) a los hutíes (que forman parte de Ansarolá), ya habrían llegado a centro de la capital de Arabia Saudí”, ha indicado Al-Houthi, en una entrevista concededla el viernes a la a cadena de televisión France 24.

El funcionario también ha informado que los expertos de Ansarolá, además de tener bastantes tecnologías para construir los misiles, ya están actualizando parte de los misiles rusos y norcoreanos que dispone este movimiento.

"Lo que hacemos ahora es actualizar los misiles de fabricación coreana y rusa. Estos misiles no son de Irán (…) No nos importa lo que creen los agresores, hemos alcanzado un buen nivel de desarrollo en la industria misilística. Lo que nos importa es contrarrestar cualquier agresión contra nuestro país”, agrega.

Si Irán hubiera apoyado (con misiles) a los hutíes (que forman parte de Ansarolá), ya habrían llegado a cetro de la capital de Arabia Saudí”, ha indicado el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi.

 

En otra parte de sus declaraciones, Al-Houthi ha condenado el silencio de la comunidad internacional ante la violenta agresión de Arabia Saudí contra la población yemení, para después instar al Reino UnidoEE.UU. y otros países europeos a cesar su apoyo armamentístico a Riad para poner fin a la peor catástrofe humana que vive Yemen.

El funcionario yemení, no obstante, ha asegurado que Ansarolá está listo para usar todos sus medidas para contrarrestar la agresión de Arabia Saudí y atacar sus instalaciones sensibles, incluida la compañía petrolera saudí Aramco.

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen lanzan con frecuencia ataques en respuesta a la ilegal ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados regionales contra ese país árabe, que hasta ahora se ha saldado con más de 10.000 yemeníes muertos, de acuerdo con el último balance ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

myd/lvs/rba