• Misiles lanzados por las fuerzas yemeníes contra posiciones de las tropas saudíes.
Publicada: sábado, 18 de marzo de 2017 9:49
Actualizada: sábado, 18 de marzo de 2017 11:27

Las fuerzas yemeníes lanzaron el viernes un misil balístico contra la compañía petrolera saudí Aramco en el sur del reino árabe.

Según una fuente militar, el misil yemení de medio alcance impactó contra la compañía petrolera saudí en la provincia de Jizan, fronteriza con Yemen.

De acuerdo con la información divulgada, las fuerzas yemeníes utilizaron un misil similar en un ataque perpetrado el 19 de marzo de 2016 contra una central eléctrica en la misma urbe.

Además, conforme a lo reportado por el canal libanés de televisión Al-Manarlas fuerzas yemeníes mataron la misma jornada del viernes a varios soldados saudíes en la región fronteriza de Nayran.

Los ataques de las fuerzas yemeníes responden a la brutal aventura militar que Arabia Saudí lleva a cabo desde marzo de 2015 contra su vecino del sur, la cual, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado 10.000 civiles yemeníes muertos.

mep/anz/hnb/msf