• El líder de Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badredin al-Houthi, ofrece discurso, 22 de enero de 2026.
Publicada: martes, 26 de mayo de 2026 20:02

El líder de Ansarolá de Yemen ha elogiado la firmeza de Irán como un modelo a seguir y ha llamado a la unidad islámica frente al enemigo común, Israel.

La posición de Irán debe ser un incentivo para fortalecer la hermandad islámica y mejorar la cooperación entre los pueblos de nuestra nación para enfrentar al enemigo sionista que ataca a todos”, ha declarado el líder del movimiento Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Al-Houthi, en un comunicado emitido la noche de este martes.

Al-Houthi ha afirmado que el pueblo yemení no permaneció indiferente ante la tragedia del pueblo palestino en Gaza, ni eludió sus responsabilidades sagradas de enfrentar la tiranía que ha atacado a nuestra nación islámica bajo los lemas de “cambiar Oriente Medio” y “establecer el Gran Israel”.

Ha añadido el pueblo yemení, partiendo de su identidad de fe, levantó la bandera de la yihad por la causa de Dios y contribuyó activamente con una gran participación popular; tampoco guardó silencio cuando los sionistas ofendieron al Sagrado Corán.

 

El líder yemení ha destacado que la hermandad islámica es una obligación del Islam y un factor importante de fortaleza.

Yemen ha enfatizado en varias ocasiones su posición inquebrantable junto al pueblo oprimido de Gaza, al resto del pueblo palestino oprimido y el resto de la nación islámica en Líbano, Irán y otros lugares.

De este modo, Yemen ha sido una parte clave del Eje de la Resistencia, lanzando ataques con misiles y drones contra objetivos israelíes y buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo en solidaridad con Palestina e Irán.

Estas posiciones muestran una vez más que la creciente convergencia entre las fuerzas de la resistencia en la región, desde Yemen hasta Palestina, Líbano e Irán, se basa en una estrategia común frente a la ocupación y la agresión estadounidense-israelí.

nht/tmv