• Defensa antiaérea yemení golpea un caza saudí y le obliga a huir
Publicada: miércoles, 21 de marzo de 2018 18:50
Actualizada: jueves, 22 de marzo de 2018 15:58

Sistemas de defensa antiaérea yemeníes han golpeado este miércoles un avión de guerra F-15 de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí, cuando este sobrevolaba la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, según informa el canal de televisión yemení Al-Masirah.

Conforme reporta la cadena local, el caza saudí, que estaba bombardeando zonas residenciales de la ciudad de Saada, fue alcanzado por el sistema antiaéreo yemení y, a raíz de ello, se vio obligado a abandonar el espacio aéreo de Yemen.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, a su vez, ha destacado el logro del Ejército, que neutralizó la agresión de Arabia Saudí contra el territorio yemení.

En las últimas 24 horas, Arabia Saudí y sus aliados —que gozan del apoyo de Estados Unidos— han lanzado intensos ataques contra varias ciudades de Yemen, concretamente contra Al-Hudayda (oeste), Al-Mahwit (oeste) y Hajjah (norte).

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular yemení, Ansarolá, lanzan con frecuencia ataques en respuesta a la ilegal ofensiva militar de Riad contra Yemen, que hasta ahora, se ha saldado con más de 10.000 yemeníes muertos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio yemení de Sanidad.

 

El martes, las fuerzas yemeníes mataron a decenas de mercenarios saudíes, entre ellos un cabecilla, en Marib, en el centro de Yemen. Esta ofensiva tenía por meta impedir a las fuerzas apoyadas por Riad infiltrarse en la ciudad de Nehm, ubicada en el oeste de la Gobernación de Saná, la capital.

En lo que va de 2018, las tropas yemeníes han destruido 300 vehículos blindados, incluidos varios tanques, y equipos militares de Arabia Saudí y sus aliados.

mnz/anz/hnb

Comentarios