• Un dron saudí derribado por fuerzas yemeníes, 14 de marzo de 2018.
Publicada: jueves, 15 de marzo de 2018 11:20

El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han derribado un avión no tripulado de reconocimiento de Arabia Saudí cuando sobrevolaba la región de Asir, en el sur del reino árabe, impidiendo así que el dron entre en el territorio yemení.

La cadena de televisión yemení Al-Masirah, en un informe publicado este jueves, ha precisado que unidades de la defensa aérea del Ejército yemení y de las fuerzas populares golpearon a horas de la noche el dron espía saudí en la ciudad fronteriza de Asir.

Esta misma jornada, francotiradores yemeníes mataron a unos 14 mercenarios saudíes en la localidad de Alab, en la citada provincia saudí, y abatieron a un soldado saudí en la provincia de Jizan (suroeste de Arabia Saudí).

En paralelo, la unidad de artillería de Yemen lanzó intensos ataques contra soldados saudíes radicados en la aldea de Al-Hamza, en la región de Jizan, infligiéndoles muchos daños.

 

La agencia yemení de noticias SABA informó el miércoles de la destrucción de un vehículo militar de los mercenarios saudíes en la provincia de Al-Jawf (norte de Yemen) por ataques del Ejército y Ansarolá.

En represalia a la ofensiva ilegal del régimen saudí, iniciada en marzo de 2015, contra Yemen, las fuerzas yemeníes lanzan ataques contra las zonas fronterizas saudíes.

Las tropas yemeníes han destruido 300 vehículos blindados, incluidos varios tanques y equipos militares de Arabia Saudí y sus aliados, en lo que va de año.

mnz/ncl/alg

Comentarios