• Las fuerzas populares y las del Ejército yemení celebran una victoria contra los mercenarios respaldados por Arabia Saudí, 28 de febrero de 2017.
Publicada: miércoles, 21 de marzo de 2018 11:04
Actualizada: miércoles, 21 de marzo de 2018 16:34

Al menos 16 mercenarios de Arabia Saudí han muerto y varios otros han resultado heridos en la ofensiva del Ejército yemení y combatientes del movimiento popular Ansarolá, en el centro de Yemen, informó el martes la agencia yemení de noticias Sabahnews.

El incidente tuvo lugar en el área de Al-Mashyah en la provincia central yemení de Marib, donde el Ejército y las fuerzas de los comités populares de Yemen lanzaron un ataque contra los grupos armados respaldados por Arabia Saudí, en el que también uno de los cabecillas saudíes perdió la vida.

“Se trataba de un ataque preventivo para impedir a las fuerzas apoyadas por Riad, que se infiltraran hacia la ciudad de Nehm, ubicada en el oeste de la Gobernación de Saná”, dijo un comandante yemení de alto rango bajo la condición de anonimato.

Además, en otro ataque similar, las fuerzas yemeníes atacaron blancos de los mercenarios apoyados por el régimen Al Saud en la ciudad de Hababah Al-Sadah (al noroeste de la ciudad capitalina Sana).

Se trataba de un ataque preventivo para impedir a las fuerzas apoyadas por Riad, que se infiltraran hacia la ciudad de Nehm, ubicada en el oeste de la Gobernación de Saná”, dijo el comandante bajo la condición de anonimato.

 

La ofensiva se produjo después de que la artillería de los grupos armados vinculados a Riad lanzaran proyectiles de mortero contra las zonas residenciales en esta ciudad.

Desde que Arabia Saudí y sus aliados árabes como Emiratos Árabes Unidos (EAU) ilegalmente emprendieron en marzo de 2015 una campaña de ataques contra Yemen con el fin de restaurar en el poder a su aliado el expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, los comités populares de Yemen contrarrestaron a los países agresores.

mpm/ktg/mkh

Comentarios