• Vídeo: Proyectiles yemeníes alcanzan una base saudí en Asir
Publicada: martes, 6 de marzo de 2018 6:00

En respuesta a los incesantes ataques aéreos de Arabia Saudí y de sus aliados a Yemen, el Ejército del país, respaldado por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, lanzó varios proyectiles de artillería contra una base saudí en la región de Asir, en el suroeste de la monarquía árabe.

En una operación allende las fronteras yemeníes, la unidad misilística del Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá alcanzaron con sus misiles una base fronteriza de Alab, informaron el lunes medios locales yemeníes.

En las imágenes de un vídeo difundidas en las redes sociales se ve cómo uno de los proyectiles de artillería alcanza un edifico de dicha base y provoca una enorme explosión. Segundos más tarde, otro misil impacta en un vehículo militar saudí.

El ataque dejó varios muertos entre los soldados saudíes e infligió daños materiales en una de sus bases, precisaron, a su vez, fuentes militares yemeníes.

 

Además, bombas colocadas en la ruta de un convoy militar saudí en el desierto de Al-Baqa, en la región de Najran, provocaron la muerte de varios militares y destrozaron un coche militar saudí.

El Ejército yemení y Ansarolá realizan continuas ofensivas contra los saudíes en represalia por la guerra desatada por el reino árabe contra Yemen en marzo de 2015. Esta guerra desigual ha dejado, hasta ahora, miles de yemeníes muertos, y es la causa principal de epidemias como el cólera, de la actual hambruna y de la catastrófica situación humanitaria de ese país.

La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que Arabia Saudí está violando abiertamente los derechos humanos en esta guerra y que utiliza armamentos prohibidos internacionalmente, por ejemplo, bombas de racimo.

mkh/nii/

Comentarios