• El movimiento popular yemení Ansarolá lanza un misil balístico contra un aeropuerto en Arabia Saudí.
Publicada: viernes, 23 de febrero de 2018 19:23

El movimiento popular yemení Ansarolá ha destruido hoy viernes una batería de defensa aérea Patriot PAC-3 desplegada por el Ejército de Arabia Saudí en la provincia central yemení de Marib, según han confirmado tanto el grupo como las Fuerzas Armadas de Yemen.

“La operación ofensiva ha tenido como blanco una batería de defensa aérea Patriot PAC-3 de las fuerzas invasoras”, ha afirmado un vocero del grupo Ansarolá, según recoge la cadena de televisión yemení Al Masirah.

El ataque, ha precisado el portavoz, se hizo con dos misiles balísticos, lanzados contra una base militar de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que apoya al régimen saudí en su agresión a Yemen.

El informe ha sido confirmado por el Ejército yemení, que ha anunciado a través de su cuenta en la red social Twitter la interceptación de dos misiles de las fuerzas populares en Marib y la existencia de bajas en la defensa aérea de los EAU.

La operación ofensiva ha tenido como blanco una batería de defensa aérea Patriot PAC-3 de las fuerzas invasoras”, ha afirmado un portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá.

 

Los combatientes de Ansarolá han lanzado un sinfín de misiles de fabricación propia contra posiciones del Ejército saudí e incluso contra aeropuertos del reino árabe en respuesta a los bombardeos indiscriminados que llevan a cabo Riad y sus aliados en las ciudades yemeníes desde marzo de 2015.

La brutal ofensiva saudí se ha saldado con miles de yemeníes muertos —entre ellos muchos civiles—, además de provocar enfermedades como el cólera, una terrible hambruna y la destrucción casi total de hospitales, escuelas e infraestructuras en general.

A finales de enero, un responsable destacado de Ansarolá advirtió al régimen de los Al Saud de que Yemen usará dentro de poco un nuevo misil balístico que cambiará el destino de la guerra.

bhr/mla/krd/alg